Encuentro de seminaristas de Pamplona

Encuentro de seminaristas de Pamplona

seminaristaspamplona1El pasado 29 de noviembre, en la solemnidad de San Saturnino, patrón de Pamplona, los seminarios que tienen su sede en la Archidiócesis de Pamplona se reunieron para ganar la indulgencia por el Año Jubilar de San Fermín. El encuentro comenzó en el Seminario Conciliar de San Miguel de Pamplona, sede del seminario de la diócesis, el Seminario Misionero Redemptoris Mater y el Seminario Diocesano de San Sebastián; además, también estuvieron los seminaristas del Seminario Diocesano de San José de Arecibo (Puerto Rico) y, lógicamente, los de Bidasoa.

seminaristaspamplona2Después de rezar la hora media y escuchar las palabras de bienvenida del rector del Seminario de San Miguel, tuvimos la comida, que fue una ocasión estupenda para conocernos un poco más. Al terminar la comida salimos caminando hasta la iglesia de San Saturnino: allí rezamos el credo junto al “pocico” donde dice la tradición que san Saturnino bautizó a los primeros cristianos de Pamplona, en el siglo III. En la iglesia el párroco nos dirigió una oración dirigida al santo y nos dio a venerar la reliquia que allí se conserva.

seminaristaspamplona3Nuestra peregrinación por las calles de Pamplona continuó hasta la iglesia de san Lorenzo, donde se encuentra la capilla de san Fermín; con motivo de los 300 años de su construcción el Papa Francisco ha concedido un Año Jubilar y la posibilidad de ganar indulgencia plenaria al visitar la capilla. Precisamente en la capilla de san Fermín tuvimos la Misa, que presidió d. Francisco, arzobispo de Pamplona. En la homilía expuso el ejemplo de san Saturnino como misionero, pastor y mártir, y nos animó a acudir a su intercesión para que nos fortalezca y que nada ni nadie pueda hacernos caer en la cobardía.

Con una foto de grupo ante la iglesia de san Lorenzo terminó este encuentro, que fue una ocasión muy buena para dar gracias a Dios por encontrarse con tantos seminaristas dispuestos a formarse para ser sacerdotes santos.